Tratamiento Anti-Inflamatorio

La inflamación es un proceso auto inmune del cuerpo que ocurre con el objetivo final de eliminar toxinas que se encuentran alojadas en las células y tejidos entorpeciendo el funcionamiento del metabolismo.

Cuando la inflamación se torna crónica pone en peligro las celulas que componen los tejidos y estas no son capaces de cumplir con el funcionamiento correcto del CUERPO. En estos casos el cuerpo está intentando eliminar toxinas y no lo consigue ya que no tiene la energía vital suficiente y la inflamación se vuelve de caracter crónico, este es el caso de la artritis, la fibromialgia y cualquier otra inflamación que persista en el organismo. En ese momento el organismo está en crisis y hay que buscar la forma de calmar la inflamación; si la dieta ortomolecular no favorece estos mecanismos cualquier otro remedio que utilicemos ya sea homeopático o convencional va a resultar mucho menos efectivo.En estos casos se puede agravar la condición del paciente porque intoxica su cuerpo con medicamentos que no resulven la inflamación, el dolor ni la condición. Cuando el organismo está intoxicado de medicamentos sugerimos un ayuno de frutas para limpiar el sistema y sentir bienestar. NO todas las personas pueden practicar los ayunos; por ejemplo: a las personas que sean pacientes de quimoterapia no es recomendable.

El uso de una dieta terapéutica para bajar la inflamación no esta determinado tanto por los nutrientes que contiene sino por como actúan en relación a la energía vital.

Las prostaglandinas son sustancias parecidas en su estructura a las hormonas que regulan la actividad de las células diariamente y entre otras funciones controlan los procesos inflamatorios. Las prostaglandinas de la serie 2 a partir del ácido araquidónico (AA) son proinflamatorias y se ingieren en la dieta ya que estan presentes en la carne y en los alimentos de origen animal. Las prostaglandinas de la serie 3 provienen de ácidos grasos de la familia omega 3 con el ácido alfa-linolénico (LNA) como el ácido graso inicial; nuestro organismo transforma el LNA en ácido eicospentaeonico (EPA) que se pueden ingerir en la dieta como el salmón, trucha, sardinas, atún y algunas algas. Las prostaglandinas de la serie 3 o PG3 se fabrican a partir del ácido EPA y son anti-inflamatorias.

Al ofrecer al cuerpo los nutrientes que necesita para combatir la inflamación y eliminar los que la aumentan se logra el balance necesario y que el cuerpo tenga la energía que necesita para combatir la inflamación excesiva eliminando la hinchazón, el dolor, el entumecimiento de coyunturas y estabilisando el metabolismo llevando al paciente a tener mejor salud y calidad de vida.

Además de sustituir unos alimentos por otros logrando mejor nutrición para el cuerpo debemos usar el te de jengibre, que es el anti-inflamatorio natural mas potente; tomarlo todas las veces que podamos al día. Usar las vitaminas que ayudan en el proceso antiinflamatorio y no olvidar tomar 10 vasos de agua diariamente.

Al proveer al organismo de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales nuestro organismo fabricará las sustancias que necesita para reducir la inflamación en el lugar preciso y en las cantidades precisas de acuerdo con sus propias necesidades internas. Hacer las cosas de la manera en que la naturaleza ha programado es más sencillo y da mejores resultados sin efectos secundarios.